¿Quieres bajar de peso? ¡Come tomate!

¡No solo está delicioso! Ya sea solo, sobre todo nuestro tomate Raf que está en plena temporada y tiene un sabor inigualable; o con otros alimentos: en ensaladas, acompañando a alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa como pescado, carne, huevo, legumbres… Sea como sea, un tomate le da el toque de color, de sabor, de salud, ¡de vida! a cada uno de tus platos, ¡y con muy pocas calorías y muchos beneficios saludables! Veamos por qué esta maravilla de nuestra gastronomía es buena para perder peso.

 

dieta del tomatePropiedades del tomate para adelgazar

Por su composición nutricional el tomate debe incorporarse a las dietas que se realizan para perder peso. Son muchas las propiedades que se evidencian en este proceso:

Es saciante

El tomate es rico en agua y gracias a esto se produce un efecto de saciedad. De esta manera, con una pequeña porción te sentirás lleno y, de este modo, podrás reducir las porciones que ingieres.

Es bajo en calorías

100 gramos de tomate contienen solo 23 calorías. Esto permitirá que te despreocupes de las porciones que debes consumir, ya que puedes comer la cantidad que quieras. Además, no contiene colesterol, ni grasas saturadas, ni sodio.

Quema grasas

El tomate contiene vitamina C y licopeno, componentes que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo lipídico. Esto, a su vez, ayuda a que se quemen las grasas y a que se conviertan en energía. Así no se acumularán en el cuerpo y no aumentarás de peso.

Depura y desintoxica

El tomate ayuda a drenar líquidos acumulados en el cuerpo y a eliminar las toxinas que entorpecen la consecución de la pérdida de peso.

Mejora el tránsito intestinal

Los elevados niveles de fibra que contiene el tomate favorecen el tránsito intestinal y el proceso digestivo. Así se eliminan los deshechos y las toxinas y se previene la constipación intestinal. A su vez es un buen laxante para los casos de estreñimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a la venta online de #elmejortomatedelmundo Descartar