La IGP Tomate La Cañada acude a Fruit Attraction en misión comercial y protagoniza degustaciones en el certamen gastronómico Fruit Fussion

El ministro Arias Cañete ha participado en la degustación de tomate de La Cañada

 La IGP Tomate La Cañada está presente, de varias formas, en la Feria Internacional Fruit Attraction, que se está celebrando en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. El equipo comercial de la IGP, que hace algunos meses recibía el reconocimiento de la Unión Europea por medio de inclusión en el Registro Comunitario, ha acudido a la muestra con el objetivo de mantener contactos encaminados a cumplir uno de sus más importantes objetivos para esta campaña, que no es otro que un notable incremento de su volumen comercial.

El equipo comercial de la IGP ha mantenido, durante estos días, importantes contactos comerciales con empresas de diferentes países de Europa, que se han mostrado interesados en un producto, el tomate de La Cañada, que es singular por su sabor, su calidad y sus cualidades organolépticas, con un porcentaje de licopeno y vitamina C muy superior a la media de este producto; pero que lo es también por el hecho de ser uno de los dos que están reconocidos como IGP en la Unión Europea.

Además, el Tomate La Cañada está presente en las degustaciones y exhibiciones culinarias que se están llevando a cabo en el seno de Fruit Fussion, el certamen gastronómico de Fruit Attraction, dirigido al Canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), con notable éxito.

Es más, en la sesión de ayer miércoles, el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, participó en la degustación del Tomate La Cañada y no dudó en  posar ante los medios de ámbito estatal junto al producto, que destaca por su singularidad entre todos los tomates de España y prácticamente de Europa.

El presidente del consejo regulador de la IGP, Francisco López Martínez, recuerda que “es importante que la IGP Tomate La Cañada, una de las dos únicas reconocidas por la Unión Europea en todo el continente, se haga presente en este tipo de encuentros comerciales, ya sea como expositor o en misión comercial. Nuestro tomate es especial, diferente, único sin duda. Por tanto, una de las labores más importantes a las que hacemos frente es difundir sus peculiaridades, como antesala de una intensa labor comercial que se plasme en ventas y en volumen”.

El tomate de La Cañada Níjar es un tomate diferente, único. Y lo es por las condiciones en las que se cultiva, en cuanto al agua, el clima, la luz, la tierra y la tradición y sabiduría de los agricultores que lo cultivan. Pero también lo es por las exigencias que se han implantado las empresas que componen esta IGP, desde el control de trazabilidad y el sistema APPCC hasta certificados como el de producción controlada de AENOR UNE 155.102:2001, el de producción integrada y el de agricultura ecológica, así como la gestión de la calidad conforme a la UNE en ISO 9001:2000 en todas las empresas comercializadoras inscritas, pasando por la garantía de que todo el producto comercializado es de categoría extra y primera, el calendario de producción, la caracterización organoléptica o el cultivo de variedades específicas.

Estas empresas que conforman la IGP, que son Casur, Costa de Níjar, Vegacañada, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohníjar, alcanzaron un volumen de producción certificada por el Consejo Regulador cercano a las 12.000 toneladas en la pasada campaña, mientras que para esta nueva campaña se prevé incrementar considerablemente estas cifras, tras una nueva apuesta comercial de la que se espera una consolidación y un aumento de la producción comercializada.

El tomate de La Cañada Níjar es un producto ya consolidado a nivel comercial, de marca e implantación en la práctica totalidad de los países europeos, en los que las empresas pertenecientes a la IGP poseen una amplia cartera de clientes a los que se exporta producto en grandes cantidades durante los 365 días del año, con especial incidencia en países como Alemania, las zonas nórdica y báltica, Francia, Reino Unido, Rusia, Polonia, Italia y otros.

Se trata de un tomate que está considerado en la IGP en cuatro variedades: redondo liso, oblongo, en racimo, ‘cherry’ y asurcado, que tras este reconocimiento europeo se ratifican en el máximo nivel de excelencia en el ámbito europeo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenido a la venta online de #elmejortomatedelmundo Descartar