El Tomate, ¡el rey del verano en España!

¡El ingrediente principal de nuestros platos sanos y fresquitos!

 

  • El tomate es ingrediente principal en el gazpacho andaluz y el salmorejo, y no puede faltar en una típica ensalada mixta.

  • El sofrito, a menudo cuenta con tomate, es esencial en muchas recetas.

  • Llegó de Perú en el siglo XVI, pero no se consumió hasta el siglo XVIII.

  • Hoy hay hasta 300 variedades de tomate en todo el mundo.

El tomate es un básico de la alimentación en casi cualquier lugar del mundo. En España, es parte de una enorme cantidad de recetas y más en verano, cuando reina en las mesas de todo el país.

Es ingrediente principal en el gazpacho andaluz y el salmorejo, algunas familias también lo incluyen en guisos y no puede faltar en una típica ensalada mixta. El sofrito, que a menudo cuenta con tomate, es esencial en muchas recetas.

Desde el punto de vista nutricional, el tomate contiene principalmente agua y un alto contenido en vitaminas A, B y C, fósforo y potasio. Además, es diurético, laxante y muy refrescante.

Pero no siempre hubo tomates. En el siglo XVI, llegaron desde Perú unas plantas trepadoras que los españoles tildaban de venenosas. Eran las tomateras. Dos siglos después ya hubo intrépidos que probaron sus frutos y se percataron de las grandes posibilidades que tenía el tomate.

Hoy hay hasta 300 variedades de tomate en todo el mundo. En su gran mayoría son rojos aunque también se encuentran amarillos, verdes y rosas. Y sin duda, es el rey de nuestros platos, ¿has probado todas nuestras variedades de ecológico? ¡Puedes pedirlas ya en nuestra tienda online y alucinar con tus ensaladas!

COMPRAR TOMATE ECOLÓGICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.