Cinco recetas con Kumato, rápidas y deliciosas

Bruscheta de Kumato con reducción de balsámico

Bruschetta
  • Ingredientes para seis personas: 1 baguette, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 6 tomates Kumato, 175 g de vinagre balsámico, 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida y 20 g de hojas de albahaca frescas cortadas a tiras finas.
  • Elaboración: Laminamos los tomates en rodajas finas, con ayuda de un cuchillo bien afilado. Encendemos el horno a 180ºC. Cortamos la baguette en rebanadas y las disponemos en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio. Las pincelamos con aceite de oliva virgen extra y las introducimos en el horno, pre-calentado a 180ºC, hasta que adquieran un tono dorado (aproximadamente 10 minutos). Mientras el pan se tuesta, en una cacerola cocemos a fuego medio el vinagre balsámico, hasta reducir a la mitad. Dejamos enfriar y reservamos.
  • Montaje: Sobre las rebanadas de baguette frías, colocamos dos láminas de tomate y las espolvoreamos con la pimienta y la albahaca. Regamos con la reducción de vinagre balsámico y las servimos inmediatamente.

Carpaccio de Kumato con champiñones y provolone con chupito de ajo blanco

Carpaccio
  • Ingredientes para cuatro personas: 2 tomates Kumato, 3 champiñones, 4 rodajas de queso Provolone, reducción de higos (o similar), brotes de ajo, 4 chupitos de ajo blanco (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Elaboración: Cortamos la carne de los tomates en dados y reservamos la carne, por un lado, y las semillas, por otro. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo, los laminamos y reservamos. Pasamos las rodajas de queso provolone por la plancha, engrasada con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Montaje: Disponemos el queso Provolone en cuatro platos y, sobre él los dados de tomate, sobre este las láminas de champiñón, los brotes de ajo y las semillas del tomate Kumato. Decoramos con la reducción de higos. Acompañamos cada plato de un chupito de ajo blanco (opcional) con el que regar el conjunto.

Tártar de Kumato y atún rojo

Tartar2
  • Ingredientes para cuatro personas: 8 tomates Kumato, 1 diente de ajo, el zumo de 1 limón, 1 copa de vino manzanilla, 400 g de atún rojo, media hoja de laurel y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Escaldamos, pelamos y despepitamos los tomates. Reservamos dos y picamos finamente y dejamos escurrir sobre un colador los otros seis. Pelamos y laminamos el diente de ajo. Engrasamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y salteamos el ajo sin permitir que se dore. Añadimos la picada de tomate, el laurel, la manzanilla y el zumo de limón. Salpimentamos y dejamos enfriar. Picamos el atún groseramente y lo agregamos al conjunto, dejándolo reposar 30 minutos en la nevera.
  • Montaje: En el momento de servir, picamos en brunoise los dos tomates reservados, salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra. Servimos el tartar con el tomate en brunoise esparcido por encima.

Mini-Kumato al horno con hierbas aromáticas frescas

Minikumato2
  • Ingredientes para cuatro personas: 16 tomates Kumato, 4 hojas de laurel, cortadas por la mitad 4 tallos de tomillo fresco, 4 dientes de ajo, en tiras, sin el corazón, 4 cucharaditas de vinagre balsámico o de Jerez, 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de azúcar de caña, 1 cucharadita de sal marina gruesa y pimienta negra molida.
  • Elaboración: Cortamos las hojas de laurel por la mitad y reservamos. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en tiras, desechando el gérmen, y reservamos. Con un cuchillo afilado, hacemos una cruz en la parte superior de cada tomate y los colocamos en una fuente de horno. Rellenamos los tomates con el laurel, el tomillo y el ajo, los rociamos con el vinagre, el aceite de oliva, el azúcar, la sal y un poco de pimienta negra. Introducimos la fuente en el horno, pre-calentado a 160ºC, y los asamos durante 10-15 minutos o hasta que los tomates estén tibios y adquieran una consistencia suave aunque todavía firme. Retiramos las hojas de laurel y el tomillo de los tomates.
  • Montaje: Servimos los tomates tibios sobre una cama de hojas verdes o acompañados de lascas de jamón, migas de queso de cabra o lo que más nos guste.

Tomates Kumatocherrys, con huevos de codorniz poché, trufa fresca, foie micuit y manzana

Huevoskumato
  • Ingredientes para cuatro comensales: 4 tomates Mini-Kumato, 4 huevos de codorniz, trufa fresca al gusto, foie micuit al gusto, 1 manzana, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina) y sal maldon.
  • Elaboración: Con ayuda de un cuchillo afilado, hacemos un corte en cruz en cada tomate sin llegar a la base, de modo que podamos abrirlos como si fueran pétalos, y reservamos. Pelamos la manzana y la cortamos en dados. La salteamos en una sartén con el azúcar y unas gotas de agua hasta que caramelice. Mientras tanto, preparamos los huevos. Sobre una lámina de papel film engrasada con aceite, colocamos un huevo (sin cáscara) y hacemos un saquito, cerrando el papel film con hilo de bramante. Repetimos la operación con todos los huevos. En un cacito con agua hirviendo, metemos los saquitos y cocemos durante tres minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos, retiramos el film. Cortamos la trufa y el foie micuit.
  • Montaje. Sobre cada tomate, colocamos un huevo de codorniz, lo espolvoreamos con los dados de manzana caramelizada, el foie micuit y la trufa. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y servimos.

Fuente: www.directoalpaladar.com

Deja un comentario

Bienvenido a la venta online de #elmejortomatedelmundo Descartar