¿Cenamos tomate?

Recetas muy fáciles con el tomate de protagonista

Zumo de tomate

zumo de tomate

Es una de las bebidas estrella del verano. Nos ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor y no se trata solamente de un refresco, sino que es una tremenda fuente de nutrientes para nuestro organismo.

Pisto

pisto

El pisto nos llena de vitaminas y minerales. Es perfecto como entrante o para acompañar a cualquier pescado o carne. Prepáralo con tomate, pimiento, cebolla y calabacín, todo sofrito a fuego lento y te quedará delicioso.

Gazpacho

gazpacho

El gazpacho, es riquísimo y facil de preparar. Se uno de los platos más refrescantes para los días de más calor. Es importante que el tomate esté maduro, para que puedas prepararlo y tenga un sabor delicioso. Te dejamos nuestra receta de gazpacho andaluz que seguro te encantará.

Pa amb tomaca o pan con tomate

pan tumaca

Prepáralo para desayunar cogiendo una rebanada de pan, tuéstala hasta que quede crujiente y frota encima de ella un diente de ajo. Después añade un chorrito de aceite de oliva y pringa un tomate encima del pan. Ponle un poquito de sal y tómalo solo o con jamón. Simplemente delicioso.

Salmorejo

salmorejo

Un plato andaluz por excelencia que está delicioso. Prepáralo con unos buenos taquitos de jamón ibérico, huevo duro y pan tostado. Puedes probar todas nuestras recetas de salmorejo, seguro que te encantan.

En brochetas

brochetas

Es perfecto para formar parte de las brochetas de pollo o de carne en una barbacoa. Lo mejor es utilizar tomatitos cherry que solo tendrás que lavarlos e insertarlos en las brochetas acompañados siempre de pimiento o champiñones.

Mermelada de tomate

mermelada de tomate

Otra manera de preparar el tomate es como una rica mermelada. Es especial, agridulce, y perfecta para acompañar con tostadas. No te pierdas nuestra receta de mermelada de tomate para hacerla paso a paso. ideal para acompañar entremeses o tostadas.

¿Se te ocurren más recetas de tomate tan apetecibles como estas? Cuéntanos la que más te gusta en los comentarios.

Deja un comentario

Bienvenido a la venta online de #elmejortomatedelmundo Descartar