Así termina el 33 Salón Gourmets Madrid 2019

Nos vemos en 2020

El 33 Salón Gourmets cierra sus puertas con las expectativas superadas. 2.023 expositores (+26% vs 2018), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia.

El cierre de la feria desveló a los  ganadores de los 8 Premios Salón Gourmets entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos . Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores.

Amenity Ana Caballo Vermouth ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor y muy frío pero sin hielo.
Finalmente, Olivar Decastro ha recogido el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es perfecto para aliñar ensaladas o cocinar y se puede encontrar en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca.
El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) ha conseguido llamar la atención de los más de 50 miembros del jurado del 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, motivos que le han llevado a convertirse en el ganador absoluto del concurso y alzarse con el título de Mejor Queso de España 2019.
Una edición memorable que ha marcado un hito en la larga trayectoria del Grupo Gourmets y que, estamos segurísimos, se superará en 2020. Gracias a todos los visitantes profesionales, autoridades, medios de comunicación, a la Diputación de Almería, a Sabores Almería y a todos aquellos que han hecho posible que esta 33 edición haya sido inolvidable. Recuerden, el próximo año volveremos a Salón de Gourmets,  una cita ineludible el 30 y 31 de marzo, 1 y 2 abril ¡Les esperamos!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.